Autoconocerme



He decidido auto conocerme lo más que puedo, la pregunta es ¿Cómo? Como auto conocernos si estamos tan acostumbrados a estar o ignorarnos a  nosotros mismos, en mi caso es un tipo de autoconocimiento totalmente empírico cada día me analizo un poco casi sin saberlo,  hasta ayer fue que me decidí darme mi “tiempo”, mi espacio, mi lugar. Pasó ocupado con mucha gente hablando de todo y nada a la vez, o de nada y todo a la vez.

 Ayer cerré mi facebook, me quita mucho tiempo, bueno; la verdad es que el facebook es una herramienta y yo lo tomo como un fin y le pongo demasiado tiempo a veces, no sé; al final, al igual que este blog todo es una “irónica realidad inerte”, una herramienta que por lo menos “Yo” no puedo usarla, creo que lo volveré a abrir pero si lo abro tengo que tener la capacidad de administrar mejor mi tiempo, ese tiempo que paso en facebook puedo usarlo para mí, hay muchas preguntas que ayer en la noche quería responder, como:
¿Quién soy? ¿Qué me motiva? ¿Por qué soy así? Es tan difícil tener con exactitud lo que deseo, lo irónico es que las personas como era de esperarse me dicen: “vos sabes lo que querés ya te vas a graduar etc..” y no conocen lo que pasa por mi cabeza, es más ni yo sé lo que pasa por ella en ocasiones, son tan complejo y simple a la vez que no sé.

Tal vez en el aspecto profesional esté a la vanguardia, pero ¿De que me sirve todo lo que pueda adquirir con mi tiempo si no puedo disfrutarlo al máximo y sobretodo ser feli?,
Creo que de esto se trata al final , “ de ser felices”, lo demás es por añadidura, pero en un mundo donde las competencias son muchas, donde tenemos que trabajar para sobrevivir, le damos nuestro tiempo a grandes empresas y a otras personas que ni conocemos “clientes” en los trabajos y el final hagamos lo que hagamos es inevitable no perder el tiempo…

Que hermosa es la vida desde ese punto de vista romántico, “desgastarnos por los extraños que no conocemos y al final de todo: somos efímeros,” vamos a morir algún día todos, me gustaría tener más presente la muerte, abrazarla para aprender a valorar la vida. 

No hay nada mejor que darnos a los demás y a la vez, es lo que le da sentido a las cosas, si eso te hace feliz claro. Tengo que conocer mis valores, yo tengo una escala de valores distinta a las demás personas, evidentemente no soy normal, estoy Cu-cu por antonomasia.


Si me preguntan que es lo que más valoro, hoy, no estoy seguro, antes era como: “ser feliz” y hoy estoy como que lo único que valoraría es irme de mi casa, no puedo seguir aquí; demando independencia, cada día que pasa me la baja más, no quiero estarle pidiendo ayuda a mis papas para todo (cuando digo papas me refiero a mi mamá claro.)

Hace un par de años hubiera dado lo que fuera por irme tenía unos impulsos wohh.. no me pude ir por razones económicas significativas y dificultad para adquirir recursos, ahora, se me hace más fácil conseguir recursos pero he perdido el impulso esa fuerza interior, ese fuego… tal vez lo deje morir, creo que lo peor que puede hacer uno es ignorar lo que siente, yo hice eso y: “la apreté”, hoy estoy más cerca que ayer para irme, estoy más preparado profesionalmente, puedo conseguir un buen trabajo e irme.

Lo que yo había planeado era estudiar y superarme lo más rápido que pudiera y  lo he logrado he sacado mi licenciatura en tres años, los dos años primeros pasaron demasiado rápido este último año lo he sentido extremadamente largo, he soportado mucho, ahora sólo me quedan como un mes de U, tres más de practica y luego empezar a trabajar. En otras palabras para dentro de 6 meses: !si me pongo las pilas; me voy a estar yendo por fin! En mi cultura centroamericana los hijos son unos parásitos, en otras palabras llegan a tener 30 años y aún son mantenidos, yo no me imagino a los 21 o 22 viviendo en mi casa. Y muchos lo que hacen es que se están años y años, “ahorrando” en la casa de sus papás y hasta que se casan se van… “Que aaaaaa locura…” No me imagino tan así tampoco, de hecho si yo ahorrara sólo quisiera tres cosas materiales que las haría en 1 año por mucho:

1. Una cámara, es una manera de “registrar recuerdos”, mi memoria es malísima, bueno les contaré un pequeño secreto, no es tan mala, pero el problema creo que no es mi memoria en sí, si no mi estilo de vida, que siento que he vivido muchas cosas, y he realizado muchas aventuras o cosas así y no sé No recuerdo demasiadas cosas que quisiera recordar, a veces olvido personas súper importantes en X etapa de mi vida, y las encuentro en la calle pero no sé exactamente de donde las conozco ni nada… tengo fotografías en mi cabeza, pero mi memoria es muy frágil porque la bombardeo constantemente además una cámara es una cámara.

2. Una compu, porque cuando compartis la compu con todos tus hermanos a veces unos tienen tareas etc.. cosas así y uno también hay muchos conflictos por las horas. Entonces me gustaría tener un laptop cualquiera, hoy en día hay unas pequeñas que no están mal, honestamente no me importaría como fuese, la memoria etc. Todo eso me da igual, yo lo que necesito es disponer totalmente de mis trabajos etc y cosas así.

3. !Una Moto:! !Rrrrrrrr! Me encanta cuando me dan jalón en moto, no sé la aventura son super pintas y es la mamá, un medio de transporte te ayuda a veces no tener transporteb te limita en mi caso en las fiestas tengo que buscar o “posada” o azaber porque vivo muy lejos, el transporte en la noche es carísimo. Etc. La última vez que me vine a mi casa tuve que caminar y luego a saber quien me dio jalón no me acuerdo... Abusé de la bebida jaja.

Cada cosa que consiga necesita más responsabilidad, tengo que volverme más responsable y mejorar en muchas cosas siento un poco de vida al pensar en lo emocionante que sería tener todo esto. Necesito hacer un plan, o planes para lograrlo.
También una lista de 52 cosas que hacer antes de morir o de X cantidad de cosas. Necesito, hacer un plan de cómo hacer para conseguir cada cosa y de cómo me veo en 5 años, hace tres años, con un ex amigo quedamos en apuntar nuestras metas enterrarlas en una montaña que queda por mi casa y dentro de años más tarde ir a desenterrarlas. Mi amigo nunca lo hizo y yo ni me anime ahora me digo: que pendejo que fui. Esta vez si lo voy a hacer, y si no lo hago en la montaña puede ser en mi patio, bien le digo al gemelo fantástico que haga lo mismo. Como nos vemos en 5 años en todos los aspectos emocionales, profesionales, cultural, amoroso, familiar, económico, proyectos etc. Los invito a hacerlo, a elaborar una capsula del tiempo.

Atte:
Eduardo Montalvo

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

2 comentarios:

Lian dijo...

sorry , voy a comentar pero no tanto xq no termine de leer todo, pues ya me duelen los ojos, pero lo imprimiré para así leerlo.
Me gusto bastante todo lo q eres, y lo q no sabes q eres. En si, autoconocerse no sera, voy a tomarme mi tiempo, dejare esto, haré lo otro, pues todo el tiempo te auntoconoces, x eso es auto. Y creo q por eso alcanzamos la adultes y comprendemos lo que es nuestra identidad y lo que somos, lo que llegaremos a ser, pero en si, es algo dificil hacerlo en un año o 2, pues decir yo soy: es decir ya esta la vida, ya se el destino, solo decimos esas 2 palabras de verdad cuando ya estamos al final de nuestras vidas si es que sabíamos el sig. de conocer, pues yo pienso que al llegar al autoconocimiento completo es decir: yo se que lo que deje de hacer me hará llorar, me pondrá feliz, si bebo mi hígado aguantara un poco mas, en si, sabríamos nuestro futuro, por eso nuestra vida es larga, xq nos muestra las experiencias que nos harán ver hasta donde podremos llegar. Y lo que cuanto nuestras acciones perjudicaran al otro. En si, solo doy la idea q tengo ahora pues, ni yo me conozco mucho ^^

Monty hn dijo...

^^ Miiauuhhh!!!! Seee es cierto es algo diario, y tal vez aún siendo viejitos conoscamos nuevas cosas que antes no.. es tan bonito intentar conocerse ^^