Mi último dia de clases.

No puedo hablar de mi último día de clases sin hablar de mi primer día de clases en CEUTEC, me acuerdo que un día antes había escrito en unas hojas de papel lo que me imaginaba, en aquel tiempo me llamaban la atención muchísimo los medios de comunicación así que ese día hice un casting y entré a la U, no pude dormir creo que de los nervios, en mi vida siempre cuando voy a hacer algo así no puedo dormir, me agarra ansiedad, y al día siguiente me levanté a las 7 am y fuí a la U, en aquellos días no habían guardias como ahora, es más sólo había un guardia y fumana Pancho creo que se llamaba, la primera persona que conocí en CEUTEC creo que fue e Ligia,Eliana y a ellas, fué el grupito de chavas de moderno yo entré a una aula equivocada todos eran extraños nuevos, pero los saludaba sin ninguna razón, ese día llevé una bolsa de semitas y a mis compañeros nuevos les ofrecí semitas dije comentarios rependejos en el aula en mis dos clases que llevaba e hice un chingo de mara, sí asi es mi primer día de clases hice un montón de aleros, los cuales hoy ya no he vuelto a ver a muchos, algunas quedaron embarazadas, otras se fueron a otras universidades siempre es así cada quien va haciendo su vida, creo que al final nos quedamos solos todos, y no lo digo por se pesimista si no porque las personas se casan y se ocupan de sus hijos familia, y yo no sé si tendré familia pero con el tiempo cada etapa hay más libertad y más responsabilidad y cada quien se va metiendo más a sus responsabilidades, por eso es importante disfrutarlas, ese primer día fué intenso, varias chavas me gustaron pero al final estaba tan desquiciado que con ninguna "me salió", es que en aquellos días yo vivía al máximo no pensaba lo que hacia mi mundo giraba al rededor de una palabra "Divertido." Me lanzaba a los carros de algunas personas "sólo por diversión", que bonito era pasar por la bajada del edificio rojo hasta el centro en la mañananita, me acuerdo que subia esa calle para ir a la U a las 6 y algo, y pues la subia corriendo, si, con una emoción y a veces iba cantando, y cuand miraba a alguien con cuadernos le sacaba platica,era mucho más sociable hablaba con todos de todo y nada me iba a las mesas de la U de las personas qe no conocía y les decia: Hola gente que no conosco ¿Cómo están? hacía monty encuestas: así habladas: Disculpen extraños ando haciendo encuestas primera pregunta:
¿Piensan que estoy loco? ¿Porqué no tengo novia, por inmaduro, feo o por maje? cosas así.. inventaba tantas pendejadas,, ese primer día conocía a Alejandro el gemelo fantástico,
(Foto Chocobananin feria ceutec marzo 2007 la ferie fué en el parqueo de palmira) honestamente mi primera impresión me pareció como de papi y mamí no sé bien niño y como un monigote creo, algo así, no creí que me llevaría tan bien, me pareció alguien más de los que conocí no tenía nada especial pero tampoco era invisible me parecio extremadamente tranquilo esa es la palabra, y yo le dije somso gemelos fantásticos pero como por joder en aquellos día era una broma y ya, lo venía conociendo quien iba a decir que con el paso de los años le agarraría cariño a esa perra. Mi hermana Rubi en aquel tiempo me odiaba, al igual que fabiola, fué hasta a la mitad de ese año que a ellas las conocí en la fería diciendo pendejas, me costó hacerlas reir tuve que decir !magnus pendejadus hermanos extremus! de esas que fluyen y que wooh! tampoco pensé que me llevaría tan bien con ellas, hasta el punto de hoy, full confianza, no conocía a Klifore y los que salían a fumar eran como dos o tre sgatos, la U nunca se llenaba el parqueo, eramos tan pocos alumnos que todos nos conociamos, Reina Lobo la directora de aquellos día increibles, ^^ Woo.. EN menos de un año todo cambió entro más y más gente, y la burbuja desapareció nacieron los mangos en el 2007 a mitad creo y nuestro vive era alcoholizarnos desde la mañana con yuscaran bailando y haciendo todo tipo de lujurias y cosas mundanas que se pueden imaginar, eramos re despijes pediamos pisto para ajustar botellas,

(Mangos el nacimiento de los mangos todos alcoholizandonos con yuscaran.. todos .. )
:D increibles vives, usé falda en la U por uan apuesta, he hecho tantas pendejadas, me subi al techo mi corte de pelo extraño tantas pendejadas, me acostaba en la acera de la bajadita del edificio rojo y me iba rodando hasta bajar.. que increible.. esos vives eran extremos y lo hacía solo a veces... Ayer, 16 de diciembre fué mi último día y examen y este trimestre que pasó lo sentí más largo y menos intenso que todos los demás, tal vez porque estaba desgastado no sé, pero la verda es que nucna me imagine como llevarme con las personas que hoy me llevo o terminar mi último día de clases como ayer, me lo imaginaba llevando clases tal vez en la mañana o no sé ya trabajando o con los mangos (RIP ya fallecieron ya no nos llevamos somos sólo historia ...) tantas cosas y el mundo da tantas vueltas he conocido y me he llevado con gente increible con las cuales nunca imagine llevarme es más a algunos ni los conocía( Pevy, Bris, Marvin Zona 8 cerro, la misma Cindy, etc..) he pasado tanto por ceutec he visto llegar a esa Universidad a tanta gente, la he visto crecer, es increible el cambio que ha dado, de 300 alummnos a más de 5 mil en menos de 3 años, conosco muchas cosas que no debería saber de la U, fui el primer condicionado la clase que nunca olvidaré es la de ECología fué la mejor increible,(todos nos conociamos y el profe me ponía a dar las clases a veces y luego todos a fumar a fuera al palo de mangos todos todos)

y español, los pijines que me ponía con Yohan, Marvin al salir, y es que dicen que la universidad se va volando y eso depende de uno de con cuanta intensidad se vivan las cosas, pero es cierto, se va "volando todo", siempre es así, el primer deseo cuando me estaba matriculando en la U fué quiero graduarme ya de que uu!! salir rápido no sé quería ya ser licenciado, ahora que ya salí y sólo me falta la practica no me siento tan emocionado ni nada así porque lo más importante fué todo el camino y el vivir cada cosa, no es tan importante hacer las cosas, si no el como las hacemos y cuando disfrutamos haciéndolas, no me arrepiento de nada, una vez revisamos el reglamento con los cipotes (mangos) y ya habíamos roto todas las reglas.. que excelente me sentí... Hoy (ayer perdón es madrugada.. ) fué mi último día de clases, ni lo sentí hice mi examen y me entró algo de melancolía que es normal no volver a ver a las personas las caras todo ya acaba, honestamente no me emociona acabar esto, me emociona continuar y empezar ya mi practica empezar a trabajar seguir estudianto maybe sacar sicología ^^ si, un secreto o forma de ser muy mía es que disfruto al máximo el presente para no arrepentirme del pasado y que siempre hay que estar viendo en el futuro muchas personas piensan que el pasado fué mejor y tal vez no lo fué así simplemente fué diferente, eso es lo peor que podemos hacer porque perdemos nuestro presente pensando en el pasado y obviamente el presente se va convirtiendo en pasado y así se repite el circulo. CEUTEC ha cambiado tanto, el trato, ya no hay libros, no cabemos en los pasillos, estos últimos trimestres me tocaba ir en la mañana y noche, ambos horarios, es algo que si me quedaba en la U, pues me desgastaba totalmente... Fué un cambió total en cada año he cambiad mucho me he dado cuenta de eso.. :D En general todo es diferente y ha cambiado y cuando digo todo me refiero a mi mismo, pues, el primer día de clases desee salir, hoy que por fin lo he logrado ya no me interesa eso, deseo empezar un nuevo ciclo y evitar vivir en el pasado que los recuerdos sean como el agua después de caminar mucho que me vivifiquen no que me ahoguen o asfixien... la melancolía es inevitable a veces, hoy me entró un poco de melancolía al terminar pero como dije antes, hay que seguir adelante si paso pensando en lo que ya paso no voy a poder disfrutar al máximo lo que viene que sé que será mucho mejor, siempre todo puede mejorar,¿Dónde estoy hoy? No importa, lo realmente importante es donde puedo llegar a estar...


E.Montalvo.

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Wooh! es cierto, sólo el cambio es constante y es lo interesante y lo que le da sentido a la vida tambien