¿Qué tiene de malo la ropa usada?

No entiendo porqué la gente tiene pavor a lo que es la ropa usada, el ser humano es tan absurdo, he estado preguntando ¿Qué tiene de malo? y las respuestas son:
Es usada. (si desde el momento que te pones algo nuevo ya lo usaste y la segunda vez será usado, por uno mismo pero ya es usado, ¿lo usado es malo entonces?)
Y te quedan viendo de una manera tan extraña cuando cuestionas estos tabúes tan absurdos, he escuchado que dicen: "Te puede pegar una bacteria fea etc.." sólo lo lavás bien y ya, ¿cuál es el problema? los que trabajan en esas tiendas tendrías bacterias letales y cosas así porqué están en contacto con la ropa todo el día, es como que esa es una razón no valida porque la ropa se lava y la limpian; además si uno no está seguro simplemente la lavamos

Les aseguro que en más de alguna ocasión hemos pedido prestada una camisa a alguien, ya sea porque algún factor externo como la lluvia o por diferentes accidentes que pueden suceder (se te ensució una camisa en alguna pared, o te derramaron fresco encima etc..)
Es más peligroso en cuanto a "las bacterias " a que "X" persona nos preste una camisa y a nadie le importa.

Nadie me ha podido dar una explicación realmente válida del porqué es mala la ropa usada,sólo lo de el desgaste, la depreciación, por eso es que uno a la hora de realizar las compras debe de buscar bien y saber que tipo de ropa seleccionar, tocar siempre la tela para ver que tan desgastada está y si tenemos buen ojo, todo está bien.

Muchas personas repudian la ropa usada por razones más sicológicas que reales, la sociedad es hipócrita y siempre se deja llevar por la apariencia (y recordemos que la apariencia es engañosa y no refleja la realidad siempre) para muchas personas es evidente que uno vale en muchos ambientes por como "se ve" por alguna extraña razón la sociedad tiene un bloqueo mental en este tema y piensa que por usar ropa usada la persona vale menos, o tienen problemas económicos etc.. Pareciera cómo si esa ropa de segunda que compráste fué usada anteriormente por cabras o caballos con porcina o gripe aviaria...es un pabor a eso, pareciera que al decir tengo ropa usada automáticamente te creciera un letrero en la frente que diga "Leproso".

Dicen que no hay como "lo nuevo", la verdad a mi no me importa ni me incomoda, de hecho en más de alguna vez compré de un bulto y la otra parte de dinero la usé para comer o salir, yo me pregunto: ¿para qué voy a gastar cuatro o cinco veces más de lo podría gastar, si puedo comprarlo barato? ¿O usar el dinero de manera más productiva?

En donde realizaré la practica y en nuestros trabajos, es claro que la presentación importa, uno puede hasta buscar buena ropa y formal en una tienda o bulto, y es más pueden hasta comprar más lo de la calidad y cantidad es cierto que es mejor la calidad, insisto hay que tener bueno ojo, sentir la tela siempre, siento que al usar o reciclar la ropa se contribuye a disminuir la contaminación, no le veo nada de malo, además en un trabajo a ustedes les preguntan:
¿Lo que trae es usado o nuevo?
-no- A la hora de trabajar uno se destaca por el nivel de competitividad y eficacia, los conocimiento,el arquitecto aunque ande algo nuevo y bonito si no sabe diseñar de nada le sirve, además nadie se fija en eso, es como que yo veo a la gente pasar y no pienso "Ese anda nuevo, ese usado, !!heyyy!! alguien medio usado, alguien con camisas casi casi nuevas.."

Me pusé a pensar en muchas personas que gastan hasta más de lo que ganan en ropa, y como si eso importara, deberían de gastar en comida y cosas más productivas , si al final nos morimos y nada nos llevamos, y yo valgo por lo que soy no por lo que llevo puesto, pero la hipocrecía social tiene un montón de tabúes y pendejadas como estas.

La ropa usada tiene muchas ventajas y la principal es el precio, además reciclamos algo, si sabemos buscar y movernos bien podemos encontrar muy buena ropa.


Hoy fuí a comprar ropa para lo de la práctica y todo eso, habían unas camisas en promoción y no salió caro, pero yo quería comprar ropa usada...Ni modo, mi papá no piensa como yo.. :P me la bajó porque dijo : *la gente que compra ropa-...* que discriminante como si no fueran seres humanos los que usaron antes esa ropa, como si no sintieran, esos sentimientos son tan ...

Si me preguntan:¿Qué tiene de malo la ropa usada?

Nada, lo malo está en la cabeza de las personas..

10 comentarios :

  1. Yo no uso ropa usada porque las personas dejan su energía impregnada en las telas y en todo lo que las rodea, ¿no has oido por ej de las casas cargadas con mala energia?, y que tal la ropa, que esta en contacto directo con la persona? Si esa prenda viene de alguien que ha tenido muchos problemas y ha sido cargada con energia negativa, se te puede pegar a ti, eso es lo que yo creo, y tu no sabes de quien fue anteriormente esa ropa.

    ResponderEliminar
  2. Igual cuando compramos un carro tampoco sabemos, la energía está en todo lo que nos rodea, pero si uno está bien y no ha hecho cosas negativas no tiene nada que perder,en la tierra ha pasado de todo, durante miles de años se han cometido atrocidades y cosas negativas y eso no repercute , sí, realmente no se sabe de quien fué anteriormente pero al final todos seremos tierra y creo que es un tema del cual, por lo menos yo no me preocupo, es como las casas etc... Gracias por tu comentario, respeto mucho tu opinión aunque no la comparta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente laven la prenda y listo jejeje.

    ResponderEliminar
  4. es buena :) yo uso y soi normal

    ResponderEliminar
  5. el primer comentario esta como decirlo con todo respeto ...pendejo o loco tambien crees en el coco, pero alla el cuidate mejor de tus amistades y de tus actos que en vez de "las energias negativas", busca ropa de alguienpulcro tal vez te vallas al cielo jejejeje

    ResponderEliminar
  6. yo no compraba nunca ropa de segunda mano hasta que un DIA vi. una tienda que vendía ropa libros juguetes y muchas cosas mas usadas y todo lo que comprabas se recaudaba para una asociación de Alzheimer ... l principio comencé comprando libros hasta que un día compre una chaqueta Benetton que en la tienda nueva me salía 70 euros allí me salio por 3 euros y estaba casi nueva muy nueva y desprendía un olor a limpio a suavizarte hermoso y me di cuenta que si compraba allí estaría ayudando a 3 cosas un a al planeta porque seria una manera de reciclar otra a la asociación de Alzheimer y por ultimo a mi bolsillo desde entonces por muy poco dinero renuevo mi vestuario allí no solo vestuario sino complementos como bolsos cintos sombreros bue todo y además lo que me párese extraordinario de esta tienda es que alado tiene una especie de lavandería donde te lavan secan y planchan la ropa allí mismo antes de entregártela y es obvio que igualmente ya viene lavada de antemano porque se siente el olor rico a suavizarte ... yo compro siempre allí es mas cuando hay algo que tengo en casa y ya no lo quiero o no lo uso incluso el carrito de mis hijos lo he donado allí para que ellos lo vendieran y tengo una amiga quien fue que me dio conocer la tienda que se compro su vestido de novia lli por un dinero que en tienda no te llega ni para una liga jaja y estaba bellísima en su boda y no se noto que fuese usado ya que había sido puesto por otra novia una sola ves

    ResponderEliminar
  7. La verdad es muuuuy cierto esto, ya q no solo se trata de ropa usada sino de autos, casas, de lo que sea hasta del dinero, porque cuánta gente toca el dinero antes de llegar a nuestras manos, osea que vibras ni que nada, bendigan las cosas que compran, lavenlas bien y listo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo una tienda de ropa usada en México y les comparto un poco lo que ha sido mi experiencia en este ramo.
    En mi país comprar la ropa usada en estados unidos e introducirla al país es ilegal, sin embargo; las personas que vivimos de esto vemos la manera de meterla al país y vivir de ello.
    Mis clientes dicen que prefieren comprar ropa usada por dos motivos primordialmente:
    1) Es más barato (ya que la economía en México está por los suelos).
    2) La calidad de la prenda (ya que la ropa en México está hecha con textiles caros y corrientes, lo que produce que a las pocas veces de haberla usado, ya no sirva la prenda).
    Yo le añado una tercer causa y que recientemente descubrí que estaba logrando con este proyecto:
    3) Ropa reciclada. Ya que de esta manera contribuyo a que mi mundo tenga menos desperdicios gracias al mercantilismo que nos rodea.

    Y respecto al comentario de la persona que dice que no usa ropa de segunda por el tipo de energías negativas que esta pueda tener, le contesto lo siguiente: yo sabía de esa situación y por lo mismo, como ocurre con cualquier otro bien material que se compre usado (carro, casa, ropa, accesorio, etc); hay que hacer una especie de limpia cuando entra en nuestro hogar. Llámenme loca o lo que sea, yo lo hago. Prendo una varita de incienso y pienso y hago oración para que todo aquello negativo que pudiera tener aquello que adquirí, abandone esa materia y la energía fluya de manera positiva.
    Cada día al abrir mi tienda, hago este ritual, camino con el incienso encendido y voy haciendo mi oración y creo que funciona! Pues gracias a Dios, tengo muchos clientes.
    AgradezcoMontalvo, Agradezco tu espacio y voy a tomar la referencia de tu link para colocarlo en la página de FaceBook de mi negocio

    ResponderEliminar
  9. Esactamente una la economia dos es bonita y tres depende el gusto y kien la porte y reciclamos y solo lavandola si vas al tianguis todos te ven como ke bajo a caido o pobre el marido no le da la verdad si no usaramos ropa seria mas ke mejor unas hojas tapando nuestras cositas yo no soporto esa gente y perdon si les digo las vibras y eso pies ke se cambien de planeta y esa ke son blof ya no alcanza por favor ya dejen de hacerse la boca chica ya y las vez con el mismo trapo de siempre

    ResponderEliminar
  10. No estοу ρlenamente ԁe acuerdo con la mаneгa de сomentarlo, реro mе parece
    bіen lо que se quieгe hacer entendeг.

    Un saludo!

    Para leer mаs - mario

    ResponderEliminar

Personas elegantes y con un excelente criterio