¿Qué tiene de malo la ropa usada?



Se han preguntado ¿Qué tiene de malo la ropa usada?
Las principales desventajas serían:

1. Es usada. Esta es una desventaja algo absurda ya que desde el primer momento que te pones algo nuevo ya lo usaste la única manera de usar ropa nueva siempre es comprando ropa nueva todo los días y luego botarla. (Pero casi nadie tiene el dinero para hacer eso o si?  y los que lo tienen no lo harán porque saben que es una estupidez.

Cuando le decís a alguien que comprás ropa usada o que has comprado  te quedan viendo de una manera tan extraña cuando cuestionas estos tabúes tan absurdos, la segunda desventajas de la ropa usada es:
2. "Es peligroso usar ropa usada, te puede pegar alguna bacteria Fea"  Si esto fuera cierto las  personas que trabajan en esas tiendas tendrías bacterias letales y feas porque están en contacto con la ropa todo el día, esa es una razón no válida porque la ropa la lavan antes de mandarla a nuestros países además, siempre debés lavar la ropa una vez que las comprado. (Ya sea usada o nueva por salud.)

Les aseguro que en más de alguna ocasión hemos pedido prestada una camisa a alguien, ya sea porque algún factor externo como la lluvia o por diferentes accidentes que pueden suceder (se te ensució una camisa en alguna pared, o te derramaron fresco encima etc..) este acto de pedirle una camiseta prestada a algún amigo es más "peligroso" en cuanto a "las bacterias " a comprar ropa de bulto.

3. Hay personas que dicen que la ropa usada tiene "malas energías", este argumento es quizás el más tonto de todos, es algo sin sentido y sin ninguna explicación científica, una falta de juicio.

Nadie me ha podido dar una explicación realmente válida del porqué es mala la ropa usada,sólo lo de el desgaste, la depreciación, y el prestigio social por eso es que uno a la hora de realizar las compras debe de buscar bien y saber que tipo de ropa seleccionar, tocar siempre la tela para ver que tan desgastada está y si tenemos buen ojo, todo está bien, honestamente yo prefiero la ropa usada por que son estilos únicos, es más barata y si sabés comprar y tenés paciencia podés encontrar ropa súper bonita.

Muchas personas repudian la ropa usada por razones más sicológicas que reales, la sociedad es hipócrita y siempre se deja llevar por la apariencia (y recordemos que la apariencia es engañosa y no refleja la realidad siempre) para muchas personas es evidente que uno vale en muchos ambientes por como "se ve" por alguna extraña razón la sociedad tiene un bloqueo mental en este tema y piensa que por usar ropa usada la persona vale menos o tienen problemas económicos etc..

Pareciera cómo si esa ropa de segunda que compraste fué usada anteriormente por cabras o caballos con porcina o gripe aviaria...es un miedo a eso, pareciera que al decir tengo ropa usada automáticamente te creciera un letrero en la frente que diga "Leproso".

Dicen que no hay como "lo nuevo", la verdad a mi no me importa ni me incomoda, de hecho en más de alguna vez compré de un bulto y la otra parte de dinero la usé para comer o salir, yo me pregunto: ¿para qué voy a gastar cuatro o cinco veces más de lo podría gastar, si puedo comprarlo barato? ¿O usar el dinero de manera más productiva?

En donde realizaré la practica y en nuestros trabajos, es claro que la presentación importa, uno puede hasta buscar buena ropa y formal en una tienda de bulto, y es más pueden hasta comprar más lo de la calidad y cantidad es cierto que es mejor la calidad, insisto hay que tener bueno ojo, sentir la tela siempre, otro punto a favor de la ropa usada es que contribuye a disminuir la contaminación, no le veo nada de malo, además en un trabajo a ustedes les preguntan:
¿Lo que trae es usado o nuevo?
-No- A la hora de trabajar uno se destaca por el nivel de competitividad y eficacia, los conocimiento,el arquitecto aunque ande algo nuevo y bonito si no sabe diseñar de nada le sirve, además nadie se fija en eso, es como que yo veo a la gente pasar y no pienso "Ese anda nuevo, ese usado, !!heyyy!! alguien medio usado, alguien con camisas casi casi nuevas.."

Me pusé a pensar en muchas personas que gastan hasta más de lo que ganan en ropa, y como si eso importara, deberían de gastar en comida y cosas más productivas , si al final nos morimos y nada nos llevamos, y yo valgo por lo que soy no por lo que llevo puesto, pero la hipocrecía social tiene un montón de tabúes y pendejadas como estas.

La ropa usada tiene muchas ventajas y la principal es el precio, además reciclamos algo, si sabemos buscar y movernos bien podemos encontrar muy buena ropa, el estilo, podés encontrar estilos únicos que nadie jamás usará porque simplemente tuviste la increible suerte de que esa prenda de 10 lempiras ese día estuviera en esa caja.


Hoy fuí a comprar ropa para lo de la práctica y todo eso, habían unas camisas en promoción y no salió caro, pero yo quería comprar ropa usada...Ni modo, mi papá no piensa como yo.. :P me la bajó porque dijo : *la gente que compra ropa-...* que discriminante como si no fueran seres humanos los que usaron antes esa ropa, como si no sintieran, esos sentimientos son tan ...

Si me preguntan¿Qué tiene de malo la ropa usada?

Nada, lo malo está en la cabeza de las personas..

Eduardo Francisco Montalvo Ramirez

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

Publicar un comentario en la entrada