¿Qué tiene de malo la ropa usada?

No entiendo porqué la gente tiene pavor a lo que es la ropa usada, el ser humano es tan absurdo, he estado preguntando ¿Qué tiene de malo? y las respuestas son:
Es usada. (si desde el momento que te pones algo nuevo ya lo usaste y la segunda vez será usado, por uno mismo pero ya es usado, ¿lo usado es malo entonces?)
Y te quedan viendo de una manera tan extraña cuando cuestionas estos tabúes tan absurdos, he escuchado que dicen: "Te puede pegar una bacteria fea etc.." sólo lo lavás bien y ya, ¿cuál es el problema? los que trabajan en esas tiendas tendrías bacterias letales y cosas así porqué están en contacto con la ropa todo el día, es como que esa es una razón no valida porque la ropa se lava y la limpian; además si uno no está seguro simplemente la lavamos

Les aseguro que en más de alguna ocasión hemos pedido prestada una camisa a alguien, ya sea porque algún factor externo como la lluvia o por diferentes accidentes que pueden suceder (se te ensució una camisa en alguna pared, o te derramaron fresco encima etc..)
Es más peligroso en cuanto a "las bacterias " a que "X" persona nos preste una camisa y a nadie le importa.

Nadie me ha podido dar una explicación realmente válida del porqué es mala la ropa usada,sólo lo de el desgaste, la depreciación, por eso es que uno a la hora de realizar las compras debe de buscar bien y saber que tipo de ropa seleccionar, tocar siempre la tela para ver que tan desgastada está y si tenemos buen ojo, todo está bien.

Muchas personas repudian la ropa usada por razones más sicológicas que reales, la sociedad es hipócrita y siempre se deja llevar por la apariencia (y recordemos que la apariencia es engañosa y no refleja la realidad siempre) para muchas personas es evidente que uno vale en muchos ambientes por como "se ve" por alguna extraña razón la sociedad tiene un bloqueo mental en este tema y piensa que por usar ropa usada la persona vale menos, o tienen problemas económicos etc.. Pareciera cómo si esa ropa de segunda que compráste fué usada anteriormente por cabras o caballos con porcina o gripe aviaria...es un pabor a eso, pareciera que al decir tengo ropa usada automáticamente te creciera un letrero en la frente que diga "Leproso".

Dicen que no hay como "lo nuevo", la verdad a mi no me importa ni me incomoda, de hecho en más de alguna vez compré de un bulto y la otra parte de dinero la usé para comer o salir, yo me pregunto: ¿para qué voy a gastar cuatro o cinco veces más de lo podría gastar, si puedo comprarlo barato? ¿O usar el dinero de manera más productiva?

En donde realizaré la practica y en nuestros trabajos, es claro que la presentación importa, uno puede hasta buscar buena ropa y formal en una tienda o bulto, y es más pueden hasta comprar más lo de la calidad y cantidad es cierto que es mejor la calidad, insisto hay que tener bueno ojo, sentir la tela siempre, siento que al usar o reciclar la ropa se contribuye a disminuir la contaminación, no le veo nada de malo, además en un trabajo a ustedes les preguntan:
¿Lo que trae es usado o nuevo?
-no- A la hora de trabajar uno se destaca por el nivel de competitividad y eficacia, los conocimiento,el arquitecto aunque ande algo nuevo y bonito si no sabe diseñar de nada le sirve, además nadie se fija en eso, es como que yo veo a la gente pasar y no pienso "Ese anda nuevo, ese usado, !!heyyy!! alguien medio usado, alguien con camisas casi casi nuevas.."

Me pusé a pensar en muchas personas que gastan hasta más de lo que ganan en ropa, y como si eso importara, deberían de gastar en comida y cosas más productivas , si al final nos morimos y nada nos llevamos, y yo valgo por lo que soy no por lo que llevo puesto, pero la hipocrecía social tiene un montón de tabúes y pendejadas como estas.

La ropa usada tiene muchas ventajas y la principal es el precio, además reciclamos algo, si sabemos buscar y movernos bien podemos encontrar muy buena ropa.


Hoy fuí a comprar ropa para lo de la práctica y todo eso, habían unas camisas en promoción y no salió caro, pero yo quería comprar ropa usada...Ni modo, mi papá no piensa como yo.. :P me la bajó porque dijo : *la gente que compra ropa-...* que discriminante como si no fueran seres humanos los que usaron antes esa ropa, como si no sintieran, esos sentimientos son tan ...

Si me preguntan:¿Qué tiene de malo la ropa usada?

Nada, lo malo está en la cabeza de las personas..
Publicar un comentario en la entrada