Hipocresia Social

“Doctores viciosos, periodistas sin voz o en el peor que no pueden leer bien, abogados que sólo piensan en el dinero, empresarios inhumanos, políticos corruptos etc...Todos ellos encajan perfectamente en esta sociedad”

Siempre lo he sabido, pero hoy lo compruebo, es hasta deprimente la falta de coherencia de las personas.
En todos los aspectos, religiosos, muchas personas van a la iglesia como gritando en las entradas "mírenme, soy salvo..." es más un compromiso social que algo individual y un compromiso con Dios, van "formales" y si alguien llegase a pasar como con chancletas, es como "Que irrespetuoso etc..." lamentablemente triste, hace algunos años, cuando yo frecuentaba y dudaba aún de la religión, me encontraba en una iglesia recuerdo que llego una chava en minifalda y se sentó, se puso como a llorar o algo así… no sé que le pasaba, yo seguí meditando en mis cosas y ya, pero por desagracia n todos fueron así, los señores viendo las piernas la desnudaban con las miradas aquellos mismos que aclamaban santidad y amor al prójimo y respeto hacia las demás, y en un lugar religioso, pero hoy en día no me parece nada grave eso, en aquel tiempo creo que sí me pareció como “enfermo” pues y lo feo no es tanto ver, lo realmente tonto es no saber disimular, lo que si me pareció un acto inhumano y que súper hipócrita hecho capaza sólo por cosas que ni a escoria o bazofia llega fue la lengua de unas señoras, de esas viejitas que pasan todo el día en la iglesia y que hasta recogen limosna, de esas que han pasado la vida juzgando y en el fondo quisieron ser diferentes, frustradas obcecadas, me acuerdo que dijeron “mira, parece Puta..” si yo creo que todos escucharon el cuchicheo que se tenían, fijo le estaban envidiando las hermosas piernas de las muchachas porque a ellas les fruta que en vez de piernas tengan celulitis o algo así, el punto es que obviamente la muchacha en minifalda salió de ese lugar, y así pasa en varios lados y entre más se comprometen las personas a los grupos religiosos más pasa y más gente así se conoce, ese lado es nada, no hay como el ex párroco de mi colonia que fumaba en la casa cural y se echaba unos sermones buenísimos acerca del vicio y cosas así, o los pastores de la zona sur que le quitan el ganado a las personas “en nombre de dios”… eso es algo descarado que toda la suciedad, vee. Perdón, sociedad discrimina, pero ¿Qué pasa con la sociedad en sí? Yo soy lo que soy, y no voy a ninguna iglesia porque pienso diferente respecto a todo eso, pero qué pasa con las personas que van a la iglesia y que amor etc… pero son indiferente con los demás ¿o no saludan? La otra vez me pasó algo gracioso una monja pendeja de cómo 80 años se coló en el cine yo andaba con mi abuelita de 84 años y llegamos súper temprano pues, entiendo que por lo de la tercera edad ella tenía derecho, pero lo que sí me re emputo es que andaba como con cuatro adultos más y como con varios niños hijos de los adultos, era como la tía de uno de esos adultos la monja y pasaron a todos pues, es como ¿Ese es el ejemplo que da? Es más mochileando en copán pedimos jalón a unas religiosas y subieron el vidrio y nos quedaron viendo como basuras…
Podré ser lo que soy pero nunca lo niego, no finjo ni nada. Jamás, soy coherente eso es lo único que pido al mundo más coherencia.
Estoy a verga de lo hipócrita que es la sociedad las personas se escandalizan con sexo como si cogieran pues, y las que más se escandalizan y las que más bulla hacen son las peores personas pues porque o hacen los mismo o cosas peores, o quisieran hacerlo pero por miedo a que las juzguen no lo hacen, me parece estúpido muchas cosas pues, los hombre cuando dicen “ya está usada” o que a saber por cuantos habrá pasado esa maje.. y ¿Qué tiene? ¿Acaso vos tenés que tener que llevarle un kilometraje a todas las vaginas del mundo? ¿Qué te importa lo que halla hecho X persona? Lo más triste es que los compas talvez tengan como cinco veces más kilometrajes pero eso no se ve mal.. no claro “son machos” , hasta en los juguetes… ¿es como porqué putas nos regalan superhéroes mamados o mierdas así? Es cierto nuestros juguetes son mejores, pero la sociedad es tan estúpida que si ven a un niño con una barbie piensan “ha es culero” sin saber que el niño está aprendiendo a desnudarlas y ver aprender a quitarles el brazier con una mano, y que es más macho que todos los demás niños que se emocionan tocándole a un superculero que se inyecta esteroides con los calzones por fuera y que cree que rompiendo edificios va a salvar el mundo –súper héroe-
Hablemos de infidelidad.. ¿Quieren hablar de eso? -Si siempre lo hacen-te diste cuenta que X persona le puso los cuernos a otra etc.… ¿De las miles de persona que he conocido en mi vida saben a cuantas conozco que son fieles? Haciendo cuentas.. Mm.. déjenme ver.. Mmm.. como 4 por mucho, lo más gracioso es cuando vos crees que son fieles pero cuando ya estás en una fiesta o bebes con las personas te das cuenta de lo fieles que son. Me envergan los grupos en facebook, los como 20,00 que hay con las mismas estúpidas razones de soy el 1.2% fiel de que u.. y yo me cago de la risa porque a los que se unen yo los he visto poniendo los cuernos pues, eso me parece imbécil siempre me ha parecido.. llevo un año soltero ¿saben porqué? Porque no quiero nada serio pues soy sincero desde el principio y no engaño a nadie, qué es peor mentir y hacerle perder el tiempo a una persona y jugar con ella o decirle la verdad desde el principio, si todo el mundo pasa poniendo los cuernos, entonces, para qué putas tenés novia o novio si le los vas a poner?? Es lo que aún no entiendo y eso pasa exactamente en los matrimonios. Para qué te metés a una relación si no estás preparado para eso? PORQUE!? Demonios porqué?? Eso si me encabrona porqué no es jugar limpio pues, es como que yo soy sincero pues, es como digo las cosas claras y ya, pero es mejor ser así que mentir pues es más inteligente. Pero las personas son tan pendejas que piensan que porque X persona no quiere algo serio “le tiene miedo al compromiso” o “falta madurar”… prefieren a alguien que las haga sufrir a alguien que les diga la verdad… irónicamente cierto, la sociedad es súper hipócrita…

Hablamos del prestigio ¿Eso es lo que son verdad? ¿Prestigio? ¿Y qué importa como te veas? Estamos tan atrasados culturalmente que tenemos que andar “full” formales en una chamba cuando en Europa podés como andar un piercing y estar presentando estrategias de marketing a empresas grandísimas pues, pero como estamos en honduras, ni modo si vamos a jugar hay que seguir las reglas de juego y adaptarse para sobrevivir pues, triste, en general es como que las personas se preocupan tanto por cuidar el prestigio y lo que dirán que no disfrutan pues, ¿qué importa lo que digan los demás? Porqué tienen la estúpida teoría de que siempre la mayoría tienen la razón, ¿Einstein era de la mayoría? ¿Y si la mayoría son unos imbéciles? Eso está como el cuento de Khalil gibrán de el rey que era el único que no había bebido del pozo de la locura y estaba loco por lo mismo, al final bebe y todos dicen “ha recobrado la razón”. Lo diferente le es indiferente a la sociedad y a la vez lo diferente es lo que marca el progreso, el arte la literatura plasma la cultura, plasma todo son fotográfias del tiempo para marcar los años, en general los locos, artistas casi siempre son odiados o cosas así, los que han luchado por los derechos humanos Morazán es como que full desprestigiado por el imbécil del patre trino el cual es un procer, a mi parecer no debería de ser así, el tipo hasta tocó las campanas de la iglesia cuando Morazán murió, las personas conservadoras se oponen al cambio y todo cambia, hasta la hoja que cae del árbol cambia, no sé si se han dado cuenta pero su casa cambia, la pintura se desgasta la calle de mi casa cambia a cada hora, hay una hoja más en la calle, o una piedra en otro lugar nosotros no somos los mismos al levantarnos en general el mundo cambia, ¿Cómo es posible que no sepan eso? Siempre por conservar el poder o las cosas es que se oponen al cambio, volviendo al punto son repudiados en su época y juzgados y luego son alabados, ya muertos o miles de años después Cristóbal Colón murió deprimido, Niestchesz era antisocial, vangoth de pegó un tiro en el estomago, ¿Qué lindo el mundo verdad? La sociedad es tan imbécil que primero te odian y luego te alaban, no existen muchas cosas, el dinero mueve las cosas, es increíblemente hipócrita todo…
Volviendo con el prestigio, me cae súper mal cuando me dicen: ¡porque ya saliste de la U ya te puedo parar bola! ¿Qué tenía antés que no tengo ahora? ¿Un título? ¿Sólo eso valgo? O cuando me dicen: lic lic, me pela la verga, honestamente me VALE VERGA todo eso, yo soy Montalvo valgo como ser humano, un título es el resultado de un camino, pero eso no me hace mejor persona o más interesante, cualquier persona con las mismas oportunidades podría haber hecho lo mismo, a veces veo muchachos en el lomo llevar madera o pan, o cargar de manera excesiva y o personas con un impulso y me pregunto, ¿Si ellos tuvieran las misma oportunidades hasta donde llegarían? Es una respuesta por la cuál cientos de pensadores han dado la vida por descubrirla, por más igualdad y cosas así… cuando yo me pregunto eso me motivo ha hacer mejor las cosas y dar lo mejor de mí y tengo un impulso imparable…

¿Hablemos de los derechos justicias igualdades?
Soy tan derechas y demócrata que me cae mal este sistema es como un feudalismo disfrazado de neoliberalismo, en sus sistema capitalista las personas trabajan y se matán y consiguen sacar para adelante a sus familias, aquí es bien difícil aunque se maten muchas personas aún así no pueden alimentar bien a sus familias, ¿eso es capitalismo? Hablemos de España, Canada o Holanda, los estilos de vida son diferentes hay más oportunidades, las clases sociales siempre hay pero no tan marcadas y son países donde hay oportunidades, ¿por algo se va la gente no lo creen? El éxito depende de dos cosas, estar preparados y que hallan oportunidades, cuando uno está muy preparado y sabe “como hacer” puede crear las oportunidades, pero por desgracia no todas las personas tienen esa capacidad para crear oportunidades, eso es lo que falta en nuestro país y oportunidades y los que las reclaman ¿Adivinen que pasa con ellos? –No responderé. Como sociedad lo saben- o creen saberlo en el peor de los casos, o son tan parte de ella que no lo saben -eso es triste-

Hablemos del comportamiento en las chavas.
En los años 70 todas querían “ser actrices y cantantes completas” (Que escriben sus propias canciones y toquen instrumentos) En los 80 todas querían “ser cantantes” o “tocar instrumentos cantar canciones pero no escribirlas”, se volvió más común que existiera una persona aparte del cantante que escribiera las cosas, desde los 90 los anhelos más fuertes en las chavas es por ser “Modelos”, es un comportamiento muy interesante, ¿Saben porqué es esto? –Los que estudian mercadotecnia deberían de saber- se los diría pero quiero que piensen… por cierto mi próxima entrada va a ser de eso, del comportamiento femenino respecto a modelar, se va a llamar algo así como “¿Pechos piernas o corazón que va a llevar?”

Podría estarme horas escribiendo de lo hipócrita que es la sociedad, pero ¿para qué? aunque lo haga no va a cambiar, siempre ha sido así históricamente y siempre lo será…


“Si usted al leer esto que acabo de escribir no entendió, lea Cosmopolitan, encienda la TV, hable de carros, maquillaje, dinero… siga con tu vida dándole vida a mis letras”.

E. Montalvo

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

1 comentario:

"Alejandro Yeah" XD dijo...

Tenes razon la verdad pero es x el tipo de sociedad tan dilatada esta mierda cada vez se va poner peor y peor, no quiero pensar a lo extremista pero a mi parecer aqui no a habido un revuelta de la gente xq son muy conformistas o mas bien parece que no les da la cabeza seguimos extorsionados cada vez mas el yugo de las familias ricas han monopolizado e idiotizado a los hondureños no se como puede haber tanta gente escuchando tonteras que dicen en la tele, nos a gringan en putas tambien, es algo que me fijo parece que no ve mas alla de lo que son las ondas, las personas saben que estamos mal pero el problema es q c/u piensa x mantenerse y subexistir.

Hay una fracese de una cancion que dice: amigo, cuanto tines, cuantos vales. y es que la sociedad critica bastante a lo distinto y no ve variaciones entre lo que es superarse y la mediocridad.

El uso de la razon no se me parece que las personas son de lo mas contradictorio, hay tantos prejuicios a sabiendas que todo mundo se equivoca y somos distintos hasta los gemelos y los gustos se pintan de matices distintos y eso sin mencionar la experiencia de las personas, el tiempo, son varios cambios. Lo que es dificil eso si es tratar de cambiar la mentalidad de una persona en una sociedad como esta es bastante dificil debido a muchos factores como la dependencia, las mismas desesperaciones cotidianas que llevan a pretender ser algo que no son, a mi me da riza personas como decis que de que u que a por que tienen algun titulo y no saben hacer las ondas o solo es pura apariencia pero si hubiera alguien distinto es decir no se un europeo alguien sobresaliente la cosa cambia pero si te ven que sos de aqui ya no es importante no podes estigmatizar todo.

la falta de moral tambien es un problema increible no se si uno piensa varias ondas se le tacha de loco, mas de alguna vez me he puesto a pensar en esto y quienes pueden llegar a ser mas felices en esta sociedad y si te soy sincero por dar un ejemplo si uno es pendejo con las chavas alli andan (no todas que conste pero si varias) pero si en cambio uno trata de ser amable y tratarla bien como persona no uno es un pendejo o un perdedor xq no se van a interesar. Pero igual me llega pensar asi que si la sociedad no concuerda conmigo pues no importa solo hay que interactuar sin perder la cordura y las metas, perspectivas, deseos, etc. Muchos buscan estar en socidad por que es algo humano el sentirse que concodas con los demas y ser algo, pero no se enfocan en lo que uno quiere o se dejan llevar por los demas.

Como voz decis es complicado pero bueno solo queda echarle ganas no le pares bola algun dia vamos a publicar un libro en el cual vamos a realizar encuestas, entrevistas a filosofos, artistas y al tipico hondureño pobre y rico para darnos una idea de lo que somos y como es nuestra sociedad