Operación Fuga de Cerebros


Acabo de leer un libro que se llama: Operación Fuga de Cerebros –Janice Marriot- Es un libro de un chavito pije de estúpido y atolondrado. El protagonista, Henry un niño de 6to grado tiene un ego grandísimo y siempre piensa que “será famoso” y que sus "Fans" harán una biografía  en su nombre, aparte de esto tiene la habilidad ingeniosa de desbordar comentarios inadecuados siempre, lo cual hace que el libro sea gracioso, pero en algunas partes la imbecilidad del niño llega a unos extremos tan graves que da rabia y hasta te cae mal niño. (En conclusión la autora hace un gran trabajo porque despierta odio hacia el protagonista a veces, desde mi punto de vista temáticas tan complejas como las clases sociales,  la lástima de manera inadecuada, creencias políticas “full izquierda” no son temas tan adecuados para los niños, aclaro, yo soy centro progresista y me gustan muchas cosas de la izquierda, pero no tocaría en un libro de niños esos temas de manera tan directa y tajante, y si lo hiciera lo haría de una manera más eficiente, no me gustó que se trata con desprecio el no tener recursos, discrimina y hace “un show” de las enfermedades)

Henry vive con su mamá y unos gatos, la casa de ellos está hecha verga, al comienzo la puerta se cae y el niño le corta el pelo a la mamá porque le cayó pegamento, luego, escucha en la radio a un tipo que dice que la crema innata de la juventud de Neo-nueva- Zelanda emigra hacia otros países, los más listos emigran y por esto el país se queda sin nada, así que el se pone a pensar “Pucha, yo soy tan listo que debería irme, emigrar”, pensó asaltar un banco para financiarse su viaje pero cuando “fuera famoso” e hicieran películas de su vida y autobiografías no quería lo recordaran así, por esta razón decidió ponerse a trabajar, la mamá le dijo que iba a hacer cambios y el chaval pendejo asumió que iban a vender la casa.

En el cole le daba pena como que todos supieran que “él no tenía los grandes recursos” así que cuando la profesora preguntó a donde irían todos en vacaciones, no sabía que decir, gavin chavito alucinado habló mierda que mis papás tienen dinero etc.. Perky (una niña muy trabajadora, inteligente, comprensiva y que admiré durante todo el libro) dijo que no iría a ningún lado porque no se podía permitir y no había dinero, Todos hicieron silencio Marvin que era nuevo exclamó: Yo tampoco iré a ningún lado porque acabo de llegar” eso como que relajó la situación, Henry dijo que iba ahorrar para poder emigrar del país.
Después, estaba pidiéndole los marcadores a Marvin y Perky estaba ahí, ella le dijo:
-Sólo falta un mes para navidad y no es tan fácil conseguir trabajo.
Él le respondió: Apuesto a que nunca has trabajado.
Ella le dijo: -Si he trabajado y trabajo vendiendo periódicos.
-Ese es un trabajo no cualificado que cualquiera puede hacer, yo me refiero a un trabajo de verdad. (En estas partes en que a uno le da rabia el protagonista que es tan imbécil)
Perky dijo: Si es un trabajo de verdad estúpido.
Y quedaron en apostar que si él no se iba del país para navidad y emigraba le dejaría todo el dinero a Perky.
(ya faltaban dos semanas para que salieran de clases)
Y hizo un letrero que decía:

NIÑO POBRE NECESITA TRABAJO SOLAMENTE SI ESTÁ BIEN PAGADO. BUENO COMO FOTOGRAFO, CORREDOR DE BICI Y VIAJERO. TELÉFONO 7385432 PAPÁ 8923451)

Los papás del Henry están divorciados y él vive con la mamá y el novio de la mamá que se llama John que es buena onda, el papá de él vive con otra mujer que se llama Amanda, Henry va a visitarlos y les pide la cámara para sacar fotos del grado y así ganar dinero. (Jamás en su vida había utilizado una)
Consigue trabaja gracias al papá con un farmacéutico de ir a dejar cosas y conoce a una abuelita llamada Young a la cual le lleva medicamentos.
El niño llama a Perky y le dice que Consiguió una cámara – Alucinando-
Escucha una voz de fondo que dice que “Tu papá quiere dormir Perky”
Y le pregunta que vestido te vas a poner para la graduación ella le dice: el verde, o verde… luego el niño se vuelve imbécil y ella cuelga.
En la casa, el novio de la mamá –John-, estaba remodelándola y se le cae una pared encima grandísima y la mamá empieza a gritar y ¡Henry hacé algo! El niño recoge los zapatos que había dejado olvidados. (Que niño más inteligente) luego se pone a pensar que no forma parte de esos juegos tan idiotas, no estaba liado con ellos. Y se va a su cuarto y al ver que a este le faltan paredes decide tomarle una foto a John ( que se está asfixiando con una pared encima y a la mamá desesperada que tiene una varilla y está intentando sacarlo de ahí usando la varilla como palanca) para demandarlo por destruir su hogar, luego se fue a revelar el rollo de la cámara en bicicleta…

Otro día, bajando la cuesta de la señora Young, se encuentra a Perky y le preguntá que porqué su papá se duerme tan temprano y ella le dijo que estaba enfermo y que tiene cáncer.
El niño imbécil como siempre le dice: ¿Y eso es contagioso?
No, respondé ella.
-Te tenés que poner las pilas para subir la cuesta así como lo hago yo- le dijo el imbécil
Perky respondió-
Eso es fácil con una bicicleta como la tuya (la de perky estaba echa paste y pesadísima)
Luego va con Marvin a averiguar el costo de los viajes a nueva york
3,000 dólares le responde ella.
Y la encargada le dice que no tiene folletos para viajes estudiantiles y este pensó en decirle al jefe de ella pero seguro- ella saldría corriendo-, Marvin estaba afuera, salió corriendo al ver a la señora de la agencia de viajes.
Y le contó a Henry que era su mamá y que fijo les iba a echar clavo a los dos de que se habían escapado de la escuela.
Luego el niño pendejo le dice a Perky que el viaje sólo vale 3,000 dólares y que va a ser un hombre de negocios y ella le dice que tiene pinchada una llanta de la bici, el decide ayudarla porque “eso es lo hace la gente de dinero” y la lleva a la casa y le dice a John (claro, Henry no sabía como arreglarla)
En la casa él le dice que le tomó una Foto a ella mientras salía del baño y cuando estaba de espaldas y que si se la quería comprar, ella le dice: No, no puedo.
-Roñosa (tacaña, cuña) – exclamó el imbécil-
Ella le dijo: Sabés a veces sos un borde (sos estúpido)
Él le dijo: Mirá yo no tengo la culpa de que tu papá tenga cáncer (Janice Marriot, que escritora más pendeja que sos, tenés mucha creatividad pero con estas cosas mandás por un tubo todo tu trabajo)
-¡Sí, sólo falta que lo digas a voces! dijo ella.
Luego Henry empezó a halagarse a si mismo y la niña se enojó más (yo le hubiera soltado un vergaso a Henry ya días) y se fue.
El intentó convencerla de que le daba pena “su papá enfermo y su pobre vida y que no tuviera dinero” (¿que imbécil va?) etc..

Bueno, ya me cansé de escribir (me pregunto porqué no estoy escribiendo de un buen libro como el principito) y el punto es que el libro va así, a veces es gracioso pero esas bromas tontas hacen que a uno le caiga mal, al final el tipo decide empezar una nueva carrera esta vez “como revolucionario”.
Conclusiones: Jamás lean ese libro por favor y que me cayó mal la autora...

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mega y super mal oseaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

CGVBMNJ,DCHBHQ, LES INPORTA METICHES

Anónimo dijo...

ja que porqueria esta muy mal ja

Anónimo dijo...

esta chulo