El poder de creer

El día de hoy la fé está devaluada, pero ¿Qué es?
Para los cristianos es creer en lo que no ven, para los agnósticos es una estupidez sin sentido, quisiera adecuar la palabra fé al entorno humanista.

Por desgracia hoy en día no creemos ni en lo que vemos, nos hemos ido desligando de la confianza en los demás, dudados de lo que vemos y a veces queremos negar la realidad, en un mundo tan globalizado con tantos recursos las cosas sin pruebas simplemente no valen nada, no son verídicas y no tienen ningún fundamento científico.

El poder de la fé trasciende las dimensiones existentes, nos transporta y nos dá ánimo, energía.
Que en un trabajo que te digan:
¡Te felicito, creemos en tu profesionalismo!  Eso te hace ser mejor.
Que tu pareja crea que le sos fiel, te hace sentir bien, lleno de vida, y más comprometido a ser leal, que tu hijo te diga que "cree en vos" te hace sentir que podés lograr todo con tal de defraudarlo nunca (aún sabiendo que sos sos humano  y que te vas a equivocar)

La esperanza es lo que mantiene vivo a Honduras, nosotros los hondureños creemos que el país puede cambiar, que el ser humano puede ser mejor, que podemos buscar la paz y  comprensión que tanto añoramos, evalúo hoy en día a las personas que tienen fé en mí,  a mi mamá que siempre ha creído que soy capaz  y hoy en día no conozco limitaciones más que las que yo mismo me puedo llegar a poner, vivimos en un mundo de fé, todo progreso que vemos es un signo y símbolo de fé, de creencia que se podía lograr, ¿Quién hubiese sido tan loco para predecir a hace miles años que podríamos ver en la noche  y generar luz como las luciérnagas? ¿O hablar con una persona que está a miles de kilómetros de distancias? La fé es un instrumento poderoso que puede cambiar nuestras vidas, es una manera de manipular masas es lo que todos los políticos prometen, un cambio (nunca dicen como) pero al final lo prometen y juegan con la fé de nuestro bello pueblo, dañando poco a poco.

Amigos, no pierdan la fé en ustedes mismos, su familia y sobretodo su hermoso país.


Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

2 comentarios:

C dijo...

Querido Monty fijate que hace unos días estaba pensando en lo mismo para ser mas exacta fue el viernes y pues para ver que opinaba la gente hice la pregunta en una pag de ateos en facebook, tuve respuestas chistosas mas que todo y otras no tan chistosas, varios me dieron a entender que la fe solo es una vaina religiosa (cosa que sabemos que no es así) Yo si tengo fe, la tengo en las personas hasta que esta que esta me demuestre que ya no debo tenerla mas en ella, la tengo en mi misma, tengo fe en que no nos vamos a seguir echando el agujero de la capa de ozono, fe en la ciencia y la tecnología, bueno en monton de cosas hasta en un tiempo puse toda mi fe en goku ja y creo que tenes razón sobre la esperanza, la gente ya no tiene fe (no digo la mayoría) en esas papadas de "un cambio" para nuestro país y se vuelven tan conformistas que es triste la verdad, dice mi viejo que la esperanza es el sueño del hombre despierto.

Unknown dijo...

Chichu!

preguntarle de Fe a un ateo es algo que no debe hacerse no por respeto ni nada de eso simplemente no entienden el concepto que eso implica, he escuchado de algunos ateos que dicen: "Gracias a Dios que soy Ateo"

La Fé es una virtud que todos tenemos, aunque algunos no la reconocen como virtud sino como defecto, las malas experiencias, frustraciones y otros eventos hacen que mucha gente pierda la Fé en determinadas cosas, me sorprende por ejemplo que aún con el pobre nivel de nuestros equipos de fútbol y muchos de sus jugadores, la mayoría del pueblo le tiene FE a la selección nacional

Yo creo en las personas y en la capacidad que tienen