El 2013




Cambio de año: Excusa perfecta para escribirles esta nota:

El 2013 se va; desaparece cómo todos los amores, dolores y felicidades, estos últimos días son un ocaso carmesí, un coctel de emociones que me pone a reflexionar en lo productivo y ocioso de este año, tengo pocos recuerdos del 2013, pero muy intensos.

Este año he aprendido a confiar menos en las personas, en esperar más de mí, en no ser tan inocente, en tratar de reafirmar lazos antiguos, en ser un poco más independiente, ha sido un año muy peculiar,cargado de mucho trabajo y poco o casi nada de tiempo libre.

Con mucha pena confieso que me he alejado un poco de los libros, me he acercado las películas o series, algunas de mi infancia, otras que jamás pensé, todas concuerdan en que mi realidad, o la realidad en qué vivimos es una ficción a la par de esas que nos vende hollywood o Disney y que el valor humano del sacrificio, ese valor muy pocas veces nos los mencionan,creo y puedo afirmar que el esfuerzo que hacemos debe tener la intensidad suficiente para generar resultados y que estos resultados sólo se consiguen a través de ese valor moral que hemos dejado atrás por nuestra zona de confort,  esta semilla dolorosa que tiene cómo fruto el éxito.

Los mejores secretos son los que están a la vista y poder discernir lo real en una sociedad que nos vende que “valemos lo que consumimos” es bien difícil, miren los anuncios: “Destapa la felicidad”, o el anuncio de Axe “Hasta los ángeles caerán”,  ellos te garantizan que sin importar si sos el hombre más feo del mundo o un ciclope; usando Axe conquistarás supermodelos.
Sí, con Axe tu vida amorosa está resuelta... Aúnque seas un patán, hagás lo que hagás, aunque te deje tu mujer, lo que sea, bastará un poco de Axe y ¡Puff! Una nueva mujer más bonita y sexi estará  a tu lado.

El éxito no es dinero ni carros o casas, de hecho, podés ser millonario, pero eso no te hace más exitoso, sólo una persona con más recursos, podés tener miles de títulos pero eso no te hace más inteligente; te hace más preparado, podés tener miles de mujeres y ser la persona más promiscua del mundo pero eso no te hace más amado, podés ser el ser humano más bello sobre la faz de la tierra pero eso no te hace mejor además  la belleza es efímera.

Conocí a alguien que perdió todo, su familia, casa,carros, dinero, está persona en su estado crítico seguía siendo exitosa, y por eso logró levantarse nuevamente y contruir todo: su casa, familia, etc, y esto es gracias a qué tenía: “Conocimiento.”

Es por eso que para mí, el éxito es acumular cosas que nadie me puede robar o quitar como: Conocimiento, paz interior, buenos recuerdos etc.

El 2013 se va dejándome heridas, cicatrices, recuerdos que quisiera olvidar, un poco de miedo algo amor, mucha indignación.

Por alguna razón inexplicable siempre me han gustado más los años pares, siento que son mejores, más bonitos, más llenos de vida, con más ganas de aprender, con más ganas de mejorar, siento que los años pares nos ayudan a resolver nuestra vida, a ser mejores, a olvidar las desgracias de los años impares, siento que en un año par jamás escribiría este último párrafo que parece una  superstición o tremenda estupidez y falta de juicio, pero cómo estoy en un año imparme importa un comino.

El 2013 se llevó a Mandela, pero nos dejó a mafalda, las semitas, un par de perras y esta nota incongruente que jamás pensé hacer.
El 2013 se va pero yo me quedo, listo y dispuesto a afrontar un nuevo 2014 y  deseando para ustedes un año exitoso con mucha prosperidad.




Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

No hay comentarios: