Razones para ir al concierto de Enanitos Verdes.


Enanitos verdes son los Beatles sudamericanos de este siglo y vienen en concierto este 25 de marzo en Tegucigalpa, si usted tiene un buen gusto por la música rock en español, no se puede ni debe perder este concierto.

Enanitos verdes, este 25 de marzo en Tegucigalpa.
¿Qué razones tengo para ir al concierto?



1.      Es una revancha con el destino (Aquí va la historia)

La última vez que vinieron a Honduras fue en el 2004 (hace casi 10 años);  en esa época tenía 14 años y ellos tocaron en otra ciudad, en San Pedro Sula, (Yo soy de Tegus) el concierto era gratis patrocinado por coca cola, para entrar  uno debía presentar una botella de coca Cola vacía de color rojo (qué representaba vivir positivamente, esa era la campaña y eran botellas exclusivas de la campaña).

Para esa época estaba en el cole, consulté si podían irme a dejar y me dijeron un rotundo “No”, en palabras de ellos “¿Ir hasta allá sólo por un concierto?” Etc etc.

Ante la negativa tomé la decisión de irme escapado, simplemente fugarme, agarraría un par de cosas y me iría a San Pedro Sula ¿Dónde me quedaría? ¿Qué haría? ¿Cómo llegaría sino conocía?
La verdad es que nada de esto me importó cuándo decidí escaparme para verlos, tenía cómo 200 lempiras, y el bus costaba 80, suficiente dinero para ir, regresar y comprarme un coca cola de esas rojas, decidí involucrar a mi mejor amigo de aquella época en esta odisea.

Ellos tocaban un sábado, así que un viernes antes emocionadísimo saqué todos los cuadernos de mi mochila y empaque un par de sopas instantáneas, dos jeans y dos camisetas, afortunadamente una amiga (Con padres bien cool para la música obviamente) viajaría allá y me dijo  ese viernes que si viajaba ella me podía dar posada, ya todo estaba listo, sólo debía de llegar a San Pedro Sula, saldría a las 7am el sábado para estar allá tipo 1pm, y el concierto era a las 3 pm, 7 horas de viaje  valían la pena.

Nos reuniríamos en una canchita por mi casa y nos iríamos, y así fue, madrugamos y listo, el man salió tarde de su casa tipo 7:30 am y debíamos de salir a las 7am, me acuerdo que lo vi y me súper emocioné, íba cantando la canción: “Sha se marchoo, no volverá un buen guerrero no vuelve la vista atrás”.

El plan iba a la perfección, todo estaba listo, no llevábamos ni una cuadra de camino cuándo cuándo un carro se detuvo, eran los papás de mi amigo junto con los mios y nos dijeron: ¿Aja y ustedes  creen qué se mandan solos? ¿A dónde creen qué van?

Yo exclamé:
¡Mier..! ¿Cómo nos encontraron?
José dijo: Creo qué leyeron mi nota de escape antes de tiempo..
 ¿Nota de escape?, ¿De qué put.. estás hablando? ¿Hiciste una nota de escape?
-Si, para qué no se preocuparan.
¡Man, cuándo uno se escapa no deja “Nota de escape” sólo se escapa y listo, en todo caso llama cuándo ya está en el lugar y dice: “Me escapé”!
-Upps..
¿Y cómo saben que iba con vos?
Es que en la nota puse: “Me voy escapado para San Pedro Sula a ver a Enanitos Verdes, no se preocupen, voy con Montalvo.”
Los papás le dijeron:
Mary ester (la hermana de mi alero) encontró la nota de escape en el comedor mientras te estabas lavando los dientes y nos dijo.
¿DEJASTE LA NOTA DE ESCAPE EN EL COMEDOR MAN?
-Si, porque sino la iban a ver.
¡ Man sos un P.. bien hecho etc. Etc., arruinaste mi adolescencia.!
Yo a mis 14 años.


Y así fue, no pudimos ir a ese concierto y le restregué esa escapada a ese compa durante muchísimos años, cómo no contar esa anécdota, lo peor es que mi amiga se quedó en el mismo hotel de ellos y cómo que la saludaron y eran súper amables-

Y desde entonces, he querido tener la oportunidad de verlos, es uno de los grupos más importantes a nivel latinoamericano,  lo escucho desde los 12 años, las canciones más conocidas son: Tus viejas cartas, el delfín, guitarras blancas, mejor no hablemos de amor, eterna soledad, amigos, luz de día, lamento boliviano, tu cárcel, guerra gaucha, el extraño de pelo largo,  mi primer día sin ti, todas esas canciones formaron de una u otra manera parte de mi adolescencia y  de la adolescencia latinoamericana de los 80 y 90.

Las siguientes razones por las cuales ir:
1.      Son los Beatles sudamericanos de este siglo
2.      Le podré contar a mis hijos algún día que escuché lamento boliviano y eterna soledad en vivo.
3.      Saltaré a más no poder
4.      Gritaré hasta quedarme afónico
5.      Aunque sólo llegue una persona, no importa es el mejor grupo y punto.
6.      Es de esos grupos ochenteros casi extintos qué cantan y disfrutan lo qué hacen más que vender la finalidad principal de los enanitos es transmitir un mensaje, experiencias toda esa parte de la comunicación que lleva el arte, basta con analizar la discografía de ellos para darse cuenta, (1984) Los enanitos Verdes, (1986) Contrarreloj, guerra gaucha etc.
7. Ir  a un concierto de ellos está en mi lista de "cosas que hacer antes de morir"
      8. Por favor, déjenlos bailar, por favor que nos dejen bailar y no hablen ahora de 
                nueva  york de estar en roma o disney world..

!!!!Ojalá den autógrafos!!!



Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajjajaja! Que mal cuadro el de tu amigo! Espero que la hayas pasado increible! Yo fuí y quedé encantadísima! Saludos!

Monty hn dijo...

!Sii! :) !La pasé súper bien! !Qué conciertazo! Cantaron todas las rolas que menciono en esta entrada hasta la del guerrero uff.
Saludos ;)