8 razones para ver el Paletero



Hoy fui a ver “el Paletero” es una peli de drama-acción-comedia-un poquito de romance, honestamente no tenía ninguna expectativa sobre la misma, y un compañero de trabajo me dijo que tenía buenos efectos pero mala historia, al comienzo; pasan un pequeño corto de una niña que usa una máscara lenca y pelea contra unos rufianes el corto se llama “Hay que llamar a la doña” y es buenísimo, tiene unos excelentes efectos, una excelente trama.
Un corto visual es similar a un cuento y cómo decía Julio Cortázar los cuentos deben ganar por “Nocaut” ese corto me hizo preguntarme. ¿Es realmente hondureña la producción? (me da mucha pena admitir que me pregunté eso, no es que crea que en Honduras hay malas cosas, pero siendo  honestos la calidad supera a los trabajos anteriores y es algo inesperado creo que me pasaría lo mismo si leyera una novela hondureña surrealista), no tiene nada que envidiarle a ningún corto internacional, “llamar a la doña” me cautivó por “Nocaut” súper recomendado. 

¿Y el paletero?



Es la historia de Carlos, un simple paletero al cuál le matan a su mamá  y los asesinos no conforme con su labor deciden quemarla y llevarse sus cenizas, cuando Carlos se entera de lo sucedido y decide emprender una aventura para recuperar aunque sea las cenizas de su difunta madre ¿Lo logrará?...


Si esto no es suficiente para qué vayas a ver el paletero a continuación te dejo 8 buenas razones para verla:

1. Aprenderás lo qué es una “Enchinada” si así es En-chi-na-da, No enchilada sino enchinada. (Si eres emprendedor quizás hasta pongás tu propio negocio de enchinadas.)

2. Reirás en algunos momentos con las ocurrencias de los personajes, es una película que entretiene.

3. Verás excelentes paísajes de Honduras en tomas increíbles, cómo la catedral de Comayagua.

4. Naty Botero está RRRRrrrrr… Rrrrrr. (Vale la pena verla.)

5. La pelí tiene muy buenos efectos visuales, excelente maquillaje, muy buenos escenarios.

6. Es la mejor película hondureña actual, reciente y marca una nueva era de películas en el cine Hondureño, se nota que todos trabajaron muy duro y creyeron en el proyecto, si ellos lo hicieron, ¿Por qué nosotros no?

7. Te hace recordar algunas cosas de infancia cómo los paleteros y los protagonistas actúan bastante bien se meten en los personajes.


8. Verás maneras insólitas para aniquilar a los enemigos que sólo Chuck Norris es capaz lograr, el Paletero, lejos de ser un personaje común cae en un realismo mágico al momento de pelear y eso claro está… entretiene mucho.

En conclusión:

Creo que si los cortos ganan por nocaut las películas ganan por acumulación de puntos yo creo que el guion no es malo cómo algunos dicen sólo que tratan de mezclar demasiados géneros y eso es muy difícil: “Comedia, acción, romance etc.” De hecho tienen muy buenos chistes y cada detalle está bien hecho, si decidieran hacer una de puro romance o pura comedia sería aún más impactante.

Pero siendo muy objetivos, es una película súper recomendada que rompe el tradicionalismo.

¿Y Saben qué? Mejor véanla y saquen sus propias conclusiones.

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

No hay comentarios: