Todos perdimos las elecciones


Todos perdimos las elecciones

Hemos caído en un proceso electoral NO transparente.

Los hondureños no volveremos a votar.

Las elecciones se han perdido en dos ocasiones.

La primera por la labor el tribunal supremo electoral.

Y la segunda por la manera en cómo nuestro recurso más importante que son las personas están siendo mal orientadas por nuestros líderes políticos.

Claro que hay que protestar, pero deben enfocarse en hacer las cosas de manera pacífica, al final los militares/ policías siguen órdenes de sus jefes y reprimen a otras personas humildes, es el pueblo contra el pueblo

La violencia no va a solucionar nada y sólo justifica la represión por parte de las autoridades, no se deben poner en riesgo los recursos más valiosos del país (las vidas), hay que buscar otros mecanismos más innovadores y efectivos que nos ayuden a salir de esta crisis, la manera de manifestarse además de la mala imagen internacional, genera también pérdidas económicas y deja la sociedad hondureña en caos.

¿La empresa privada apoyará al nuevo gobierno después de todas estas marchas?

No lo sé, pero estoy seguro que muchos empresarios después de ver los desastres actuales meditarán sobre esto.

Y lo más importante que hay que preguntarse ¿Estas manifestaciones tendrán resultado alguno?

NO, este mecanismo ejerce presión social pero NO es efectivo, NI eficiente, es además estéril y extremadamente costoso para Honduras.

La historia nos demuestra su ineficiencia
, en el golpe de estado en el 2009 se mantuvo la misma estrategia durante más de 6 meses, después de varios muertos, desparecidos, división en la sociedad hondureña ¿Qué pasó? ¿Valieron la pena las vidas de estas personas?


En este momento no se están usando todos los recursos disponibles: Las redes sociales pueden llegar a ser muy poderosas, se deben buscar otros mecanismos más innovadores y sobretodo efectivos que nos ayuden a salir de esta crisis. El enfoque debe ser: En solicitar auditorías internacionales para qué evalúen el No-Transparente proceso electoral, si el país se encuentra en un caos estas personas ¿Tendrán la misma disponibilidad para apoyarnos?, se pueden buscar también otros mecanismos como campañas de marketing en inglés sobre los fallos del tribunal, huelgas de hambre, una segunda vuelta y que el tribunal Supremo sea extranjero o etc.

Podemos decir que todos perdimos las elecciones, 
Se fueron de nuestras manos desde el momento que hay violencia del pueblo contra el pueblo,
Desde que se daña la propiedad privada o peor aún la integrad física de alguien como ser humano, Desde el momento que no existen canales de comunicación adecuados para manifestarse,
Hoy, todos los hondureños perdimos las elecciones,
todos los partidos políticos han perdido
ha perdido también la empresa privada.
 El día de hoy hemos perdido todos,
el país ha perdido su prestigio internacional
nosotros nuestra paz mental y tranquilidad.

¿Y saben que es lo peor?
Qué el tribunal aún no oficializa los resultados

A pesar de la ineficiencia del Tribunal “Supremo” Electoral considero que nosotros valemos más. Que podemos hacer mejor las cosas, aún estamos a tiempo de encontrar una verdadera solución para este problema, por favor no sigamos perdiendo más recursos y personas en mecanismos ineficientes, busquemos la verdadera y única Paz que debe ir acompañada de la verdad y transparencia.

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

No hay comentarios: