Cápsula del tiempo 2015 (5 años)



¡Hola a todos! 

!Feliz navidad y año nuevo! 


Me he perdido y lo siento mucho, el 2014 fue muy ajetreado, fue un año dónde debí escribir Sobre el Estado islámico y la postura del occidente, la crisis de niños soñadores o emigrantes en USA, la muerte de Chespirito y tantas cosas más, han pasado tantas cosas qué duele no escribir de ello…

Quisiera ser egoísta en esta entrada, al fin y al cabo, es algo que debo ir aprendiendo, ser más egoísta con mi vida, darme un poco más de tiempo, darle un poco más de tiempo a lo que me gusta, a lo qué quiero, porque al final se nos va la vida, los minutos se nos escapan y no podemos comprarlos en el supermercado o pulpería.

Hace años escribí unas metas que espero haber cumplido, la verdad es que ya ni recuerdo de qué trataban, lo interesante es que pronto me tocará desenterrarlas, la fecha oficial es el 7 de enero del 2015 porque fueron escritas el 7 de enero del 2010, de hecho hay una entrada en mi blog que habla de ellas,



Les diré que he estado intentando desenterrarlas de hecho el 25 de diciembre fui con mi hermanito. (Ya está viejo pero le sigo diciendo así) 
Yo subiendo la montaña

Mi hermanito Gerardo

Camino :D


y no llevámos pala ni piocha ni nada, honestamente pensé que sería más fácil, después como media hora fue inútil y retomé hacerlo el día de hoy, me acompañó en esta labor Jorge Ortiz (Conocido en el bajo mundo cómo Biónico), 


Biónico


Agujeros



Estuvimos casi una hora y media haciendo agujeros en la montaña y no logramos encontrarlas, es una gran pena, pero con el paso de 5 años, todo cambia, las piedras, los árboles, hasta las montañas se desplazan de una extraña manera,  fue un error señalizar todo por piedras, si alguien algún día desea encontrar mis metas, están enterradas en algún lugar de la montaña que queda por mi casa, es una bolsa negra plástica, dentro de ella en una caja de cigarros metálica de Marlboro hay tres páginas dónde escribí cómo me miraba, no puedo recordarlas, honestamente fue un hermoso ejercicio, de esperar tanto tiempo para un resultado no tan bonito, asumo,  que alguien algún día las encontrará y eso me llena de una extraña esperanza.
Recuerdo muy pocas metas a continuación se las detallo:

1.      Ser feliz (era mi primer meta) , Si contamos los años, pues fui más feliz en los primeros 20 años de mi vida que en los últimos 5, claro han existido momentos increíbles, pero con el paso de tiempo todo cambia, es un tema muy largo y confuso de explicar.
2.      Mudarme de mi casa y vivir en un apartamento sólo. (Haha. Ni hablemos de esto)
3.      Tener mínimo dos negocios exitosos. (Quebré dos en este año, si hay algo de lo que puedo jactarme es que siempre lo intento soy como un quijote pero en vez de un caballo sueño con un mapache.)
4.      Ser un reconocido escritor a nivel centroamericano. (Algún día, debo trabajar muchísimo para esto, MUCHO)

De las otras no me puedo acordar, mis metas se dividían en todas las etapas del ser humano, espirituales, amorosas. Etc.

Qué iluso era a los 20 años, me encantaría ser más así a veces,  entre más joven uno cómo que tiene ganas de comerse todo el mundo, recuerdo que me sentía imparable, implacable, con un fuego interior en constante crecimiento, pero luego pasan los años  te das cuenta que la vida no es cómo te la pinta en la Televisión, ni los libros, pegas de frente y sin protección con la dura pared de la  realidad, y ese fuego poco a poco se empieza a cohibir, simplemente deja de crecer y por consiguiente se apaga.

Y es que lo importante de estas metas, era no dejar de soñar, era continuar con todo, porque creo que al final nacimos de los sueños y estamos hechos de ellos,  volveré en algún momento intentar desenterrarlas, aunque pronto cerrarán el acceso a esa montaña, de hecho, antes no existía una colonia que ahora hay debajo de ella, me acuerdo que todo era monte y piedras.


Algunos consejos a los que doy a los que deseen hacer una cápsula del tiempo:
1.      Sean prácticos. Mejor manden un email y ábranlo en 5 años.
2.      Si van a enterrar algo graben un video que les permita ver detalles, muchos detalles.
3.      Dejen marcas en los sitios dónde lo harán, como pintar rocas cercanas o un lazo o cinta para saber.
4.      SI pueden hagan un mapa con medidas y todo.
5.      NO lo hagan en una montaña, o por lo menos no en la parte superior de la misma, hay mucho movimiento con el pasar de los años

Me hubiera gustado que alguien me aconsejara hace 5 años, pero bueno, en el fondo no dejé marcas porque me daba miedo que alguien me robara mis metas. (Qué iluso que era) Cómo si fueran tan importantes para los demás para desenterrarlas.

Les deseo un exitoso 2015, lo bueno de esta experiencia es que a Biónico le gustó la idea, así que haremos una cápsula del tiempo para desentarrarla dentro de 3 años.
Es más si alguno de ustedes lectoras desean hacer una cápsula del tiempo a tres años únanse a la idea y díganme.

Esta vez sí saldrá súper bien.

Monty hn

Eduardo Montalvo es un Bloguero y autor Hondureño.

No hay comentarios: